SANTIAGO.-Una pastora evangélica oriunda del municipio Río San Juan y su secretaria fueron raptadas el pasado viernes por hombres armados, cuando se disponían a comprar útiles escolares en esta ciudad, para donarlos a niños de escasos recursos, denunciaron ayer martes familiares.
Se trata de Mayra Rosado, 50 años, quien dirige un ministerio evangélico en esa comunidad y Paola Marina Hidalgo de 25, quienes fueron montadas a la fuerza en un vehículo color negro, el viernes de la semana pasada, en la avenida Juan Pablo Duarte, en las proximidades de un centro médico privado.
El caso, que es manejado con hermetismo en el Comando Cibao Central de la Policía, solo se informó esta mañana que se indaga el rapto y que una persona se encuentra bajo investigación, sin entrar en mayores detalles.
Ambas damas, según familiares se reunieron en un pequeño restaurante próximo a la clínica Unión Médica con Gabriel de Jesús Caba Valerio, quien también fue raptado y luego liberado próximo al sector Los Castillos de Canabacoa, a la salida de la ciudad. También señalaron las damas no responden a las llamadas de sus teléfonos celulares, por lo que manifestaron preocupación.
Caba Valerio, quien ayer era investigado en el departamento de homicidios dijo que la pastora Mayra Rosado le debía supuestamente 5,300 dólares de un alegado viaje que ella había gestionado y que acordaron reunirse el pasado viernes con otro hombre llamado Alexander, quien también se encontraba en la misma situación.
“Ella cuando me vio me dijo, Gabriel yo te he fallado, y yo le respondí, doña usted no sabe como estoy viviendo por su culpa, luego Alexander estaba hablando con ella y estaba muy nervioso, después llegaron los sospechosos”, narró Gabriel de Jesús.
Sin embargo, una fuente ligada a la investigación dijo esta mañana que indagan la versión de que la pastora evangélica se dedica a la gestión de viajes al extranjero, para determinar quienes están vinculados en el plagio. También se informó que la religiosa alquiló un carro Hyundai en una empresa de la ciudad, el cual no aparece.