Washington (PL) El National Huracaine Center (NHC), de Estados Unidos, dio a conocer hoy que la tormenta tropical Erika, en el Océano Atlántico, continúa mostrando poco cambio de intensidad.
En su parte de las 02:00, hora local, explicó que el centro del fenómeno atmosférico se localizaba cercano a la latitud 15.3 norte, y la longitud 51.8 oeste, y se movía en esa dirección a 31 hilómetros por hora.
Los expertos del NHC esperan un movimiento hacia el oeste noroeste con una leve disminución de la velocidad de traslación durante las próximas 48 horas; según la trayectoria pronosticada Erika se acercará a las islas de Sotavento el miércoles en la noche y temprano el jueves.
"Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 75 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Se pronostica algun fortalecimiento durante los próximos días", publicó la institución en su página web.
El parte añade que los los vientos con fuerza de tormenta tropical se extiendem hasta 130 kilómetros de su centro, y la presión central estimada es de casi 30 pulgadas.