SANTIAGO.-Tres dominicanos fueron arrestados ayer miércoles, acusados de matar la semana pasada, al haitiano Wislin Ydac durante violentas protestas en Hatillo Palma, que se registraron allí por la violación de una empleada del Ayuntamiento de ese distrito municipal y que acusaban a tres extranjeros.
Los apresados son los jornaleros Robinson Apolinar Peguero Rodríguez (Becerro Bocina) de 33 años, Isaias Cruz Peguero y Ojany Cruz a quienes se le ocupó dos machetes, tres cuchillos, dos celulares, un hacha y una motocicleta X1000 modelo CG. Los jornaleros residen en la sección Arroyo Caña de Hatillo Palma.
El grupo fue apresado por oficiales de la Policía adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y el fiscal de Montecristi Cristóbal Cruz, luego que la jueza Javierca Antonia Gómez emitiera una orden de allanamiento y arresto en su contra. Se informó que en las próximas horas se les conocerá medidas de coerción.
La semana pasada, durante violentas protestas desarrolladas en Hatillo Palma fue incendiada una vivienda donde residían jornaleros extranjeros y también desconocidos mataron a cuchilladas al haitiano Wislin Ydac, de 25 años, como aparente respuesta a la violación de la dominicana Carolina Altagracia Cruz Peguero, de 43 años. En esa ocasión los residentes de allí acusaron a tres haitianos de la violación que fue victima Cruz Peguero.