En la tradicional Cena de la Confraternidad que organiza la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), el secretario general de la entidad sindical, Gabriel del Río Doñé celebró las acciones del gobierno de Danilo Medina por el bienestar de las familias trabajadoras, expresando que abre “la esperanza y la confianza”.
A esta versión de dichos encuentros, la 31ava., realizada este miércoles, en la que se conmemoró el 53 aniversario de la fundación de la CASC, asistió el presidente Danilo Medina, funcionarios de sus gobierno, líderes empresariales, dirigentes políticos, jueces, religiosos y dirigentes sindicales nacionales e internacionales
Entre las acciones celebradas por el dirigente sindical al actual gobierno, esta el programa denominado Visitas Sorpresa, en las que el jefe de Estado lleva soluciones a problemas que aquejan a diferentes comunidades del campo dominicano.
Con estas ejecutorias –manifestó el dirigente sindical– el presidente Danilo Medina les ha demostrado a las familias humildes y abandonadas “que desde lo más alto del poder hay alguien que se preocupa por su bienestar y eso tiene un valor más allá de lo material o de lo metálico”.
Reconoció que, mediante las visitas sorpresa, el Gobierno ha creado las condiciones para la generación de unos 50 mil empleos y ha democratizado el crédito hacia esos pequeños sectores de la economía nacional.
El secretario general de la CASC también valoró la puesta en ejecución del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. De este programa dijo que ha permitido solucionar problemas de emergencias y de seguridad, principalmente de personas vulnerables y de escasos recursos.
Del Río Doñé también dijo respaldar los alcances del programa gubernamental Quisqueya Aprende Contigo, el Plan Nacional de Regularización Migratoria y la Ley 123-15 que crea el Servicio Nacional de Salud (SNS).