SANTIAGO.-El director del hospital de Villa Isabela dijo hoy que permanecían esta mañana internos dos pacientes de 161 que fueron ingresados ayer con vómitos, diarreas, dolor de cabeza y deshidratación, intoxicados por la ingesta de alimentos de la Tanda Extendida en cinco escuelas del municipio de Luperón, en Puerto Plata.
El doctor Edwin López explicó que eso pacientes ambos de cinco años de edad, permanecen bajo observación como establece el protocolo en casos de deshidratación. El galeno aclaró que todo está bajo control y que ayer recibieron en el hospital de Villa Isabela, 118 pacientes menores de 16 años y 43 personas adultas.
“La pediatra hoy decidirá, pero están en buenas condiciones y hoy están jugando”, apuntó el doctor Edwin López.
Ayer miércoles, estudiantes y personal de apoyo de las escuelas de Los Arquies, Edilio Polanco, El Higo, Julio Enoi Colón y Belloso de Luperón, presentaron síntomas de intoxicación tras ingerir arroz, bacalao y guandules como alimentos.
Señaló el doctor López que familiares de 15 estudiantes que llegaron allí decidieron ayer llevarlos a otros centros asistenciales de la provincia de Puerto Plata.
López adelantó que tomaron muestras a los estudiantes de sangre y fluidos para determinar que provocó la intoxicación en las cinco escuelas del municipio Luperón.
“La historia que hay es que todos ingirieron arroz, bacalao y guandules, ya gracias a Dios se tomaron muestras como manda el protocolo”, apunto el galeno.