SANTIAGO.-La Defensa Civil aquí, desde tempranas horas de la mañana de este viernes realiza evacuaciones preventivas, en zonas vulnerables de la ciudad, ante los posibles efectos de la tormenta tropical Erika, que se sentirán desde el mediodía.
El director regional del organismo de socorro, Francisco Arias dijo que solicitan a las familias de esos lugares que se trasladen a las casas de amigos y familiares para pasar los efectos del fenómeno atmosférico en un lugar más seguro.
Arias explicó que sus miembros se encuentran en el Arroyo de Gurabo, los Hoyos de Bartola y Puchula, Barrios Los Santos, Esperanza, Las Mercedes y la Cañada del Diablo.
Señaló que esas son las instrucciones que ha recibido del director nacional de la Defensa Civil, el mayor general Rafael De Luna Pichirilo.
“Al igual que toda la rivera del río Yaque del Norte que ya nosotros coordinamos con el Comité de Prevención Comunitario para que tomen todas las medidas de lugar” apuntó Arias.
Asimismo, explicó que el Comité de Prevención Mitigación y Respuestas (PMR) se declaró en sesión permanente ante los boletines que esta emitiendo el Centro de operaciones de Emergencias por la tormenta Erika.