La Habana, 28 ago (PL) La tormenta tropical Erika permaneció con poco cambio en organización e intensidad durante la madrugada, inclinando su trayectoria al oeste noroeste a unos 28 kilómetros por hora, informó hoy el Instituto de Meteorología de Cuba.
Un parte del Centro de Pronósticos de la referida institución indicó a la 06:00, hora local, que la región central de Erika fue estimada en los 17.8 grados de latitud Norte y los 67.9 grados de longitud Oeste, a unos 220 kilómetros al este sudeste de Santo Domingo, República Dominicana.
Erika tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1006 hectoPascal.
Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, este organismo tropical continuará moviéndose con similar rumbo y velocidad de traslación, y cruzará sobre República Dominicana durante las horas del día, y lo hará sobre las islas Turcas y Caicos, Bahamas orientales en la noche de hoy; debilitándose ligeramente sobre tierra.
Según el servicio nacional de meteorología de San Juan, Puerto Rico, se espera que Erika produzca acumulaciones de lluvia a través de las islas de Sotavento, Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Islas Turcos y Caicos, y el sureste de las Bahamas hasta el sábado.
Estas lluvias -advirtieron los expertos- podrían resultar en inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que amenacen vidas.