Santo Domingo Norte, R.D.- El Director del Hospital Materno Reynaldo Almánzar dispuso hoy la suspensión de los servicios administrativos y de consultas en la tanda vespertina y activó el Comité Hospitalario de Emergencias y Desastre ante el inminente paso por el país de la tormenta Erika.
El doctor Rafael Draper, dispuso el reforzamiento de los servicios por el área de emergencias con especialistas y enfermeras, para brindar mayor atención a las usuarias que lo requieran.
Draper explicó que el hospital se mantendrá ofreciendo servicios con normalidad en las áreas de farmacias, alimentos, imágenes, laboratorio, banco de sangre y otras áreas consideradas con críticas.
“El Comité Hospitalario de Emergencias y Desastre se mantendrá en sección permanente para tomar las decisiones que sean necesarias ante cualquier contingencia que genere la tormenta Erika”, declaró facultativo.
Informó que el monitoreo del fenómeno estará a cargo del Comité integrado por Franklin Gómez sub Director Médico, Claribel Rosario sub directora de Finanzas, Carlos Mañana sub de Planificación y Desarrollo, Griceli Pozo Gerente de Emergencias, Yodania Tejada Gerente de Farmacia, Midre Corcino Gerente de Mantenimiento, Alnol Mergen Coordinador de Relaciones Laborales, y ¨Pedro Hernández Gerente de Relaciones Públicas.
Indicó que se espera que el próximo lunes se retomen los servicios hospitalarios de consultas y administrativos, cuando se espera que cesarán los efectos del fenómeno atmosférico.
“A pesar de que enfrentamos una temporada alta en cuanto a la asistencia de las usuaria obstétricas, el hospital cuenta con el personal adecuado para hacer frente a la eventualidades que ocurran”, añadió.
Dijo además que con la medida el hospital materno se suma a la Red de Hospitales que conforman el Servicio Regional de Salud Metropolitano y la Dirección Nacional de Salud para ofrecer un mejor servicio.
El Director del Hospital Materno Reynaldo Almánzar, doctor Rafael Draper exhortó a las usuarias a manejarse con prudencia y acogerse a las recomendaciones que emitan las autoridades que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).