Informes procedentes de la isla Martínica indian que las autoridades no descartan que el número de víctimas por el paso de la tormenta Érika aumente, pues hay muchas personas desaparecidas en el poblado sepultado por el lodo.
Hasta pasadas las 6 de la tarde habían sido localizados 35 cadváveres sepultados por el deslaves, inundaciones y derrumbes que ocasionaron los aguaceros de la tormenta tropical Erika, la cual continúa su avance por el mar Caribe.
Prensa Latina informa desde ese isla que los equipos de rescate descubrieron 27 cadáveres en la villa de Petite Savanne, donde un deslizamiento de tierra sepultó varias casas con todos sus convivientes adentro.
También informa de lo dicho por el primer ministro, Roosevelt Skerrit, y otros miembros del Gobierno recorrieron la zona de desastre y supervisaron la búsqueda de los desaparecidos.
Además de los fallecidos en Petite Savanne se reportaron otros ocho decesos -incluido de niños- en la capital y diferentes regiones de la isla como consecuencia de los derrumbes y las inundaciones provocados por las lluvias.
Skerrit informó que recibió helicópteros de Trinidad y Tobago, y Venezuela, así como personal, artículos de primera necesidad y sanitarios de Antigua y Barbuda, Santa Lucía y Barbados.
Agradeció esas ayudas y los compromisos llegados desde la región y de la comunidad internacional para apoyar la recuperación del país antillano.
La tormenta tropical dejó 300 milímetros de lluvia en Dominica y, en consecuencia, se desabordaron varios ríos, se inundaron muchas calles, automóviles y los cultivos, hubo daños en la infraestructura vial, árboles caídos y deslaves.
Aparte de los fallecidos y los desaparecidos, hay un número indeterminado de heridos, de edificaciones derrumbadas, y puentes y avenidas afectadas.
Las compañías de electricidad y de telecomunicaciones trabajan por restablecer esos servicios en casi todo el país, mientras el aeropuerto de Roseau continúa cerrado.
Skerrit aseguró que la prioridad de su Gobierno es buscar a los perdidos, pero pidió a los ciudadanos ayudar a limpiar las calles y los edificios públicos.
Erika continúa su rumbo por el Caribe y está a 70 kilómetros al sureste de República Dominicana, con vientos de 85 kilómetros por hora.
La tormenta tropical obligó a declarar la alerta en varias islas del Caribe, Las Bahamas y en Florida, en el sur de Estados Unidos.