El hoy occiso había despojado arma de fuego a cabo.
Oficiales policiales asumieron las pesquisas para establecer las circunstancias en que un hombre resultó muerto por heridas de bala a manos de una patrulla policial que le dio seguimiento luego de que este diera muerte a un segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en hechos secuenciales ocurridos en el cruce de Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia.
El incidente se registró próximo al mediodía de hoy en la referida dirección, donde el asesinado oficial Francis Castillo Alburquerque se encontraba de servicio junto a la cabo de AMET, Johanna Rivera, a quien el presunto delincuente, hoy occiso, aún sin identificar, previamente había despojado de su arma de reglamento.
Fue tras registrarse el despojo del arma a la cabo Rivera, que el segundo teniente Castillo Alburquerque inició una persecución del desconocido, quien utilizó la referida arma y le disparó ocasionándole la herida mortal en el tórax.
Agrega el reporte preliminar que luego de esos hechos, una patrulla policial preventiva dio seguimiento al desconocido, originándose un tiroteo a unos 400 metros, en medio del cual el mismo resultó muerto por heridas de bala.
En la acción se ocupó el arma de fuego que había sido despojada a la referida agente de la AMET.
Oficiales policiales, de la Inspectoría de AMET y el Ministerio Público asumieron las investigaciones, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.