La Romana.- El Ministerio Público obtuvo prisión preventiva en contra de una madre y su hijo, quienes presuntamente le quitaron la vida a un hombre en un bar de su propiedad, tras propinarle heridas con un arma de fuego, por una alegada deuda de dinero en dicho establecimiento.
El Juzgado de la Instrucción de Samaná impuso la medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva, contra Marberkis De La Cruz, de 42 años de edad, propietaria de “Ebano Bar”, y de su hijo Rafael Ignacio De La Cruz, de 25 años.
Los imputados son acusados de quitarle la vida a Ventura Rojas Acosta, de 42 años, quien falleció tras recibir tres disparos en medio de un incidente ocurrido el pasado domingo 23 de agosto, a las 10:00 de la mañana, en el bar, localizado en el sector Las Garitas.
El hecho se produjo en medio de una discusión entre la víctima y los procesados, tras éstos últimos presuntamente cobrarle una deuda por consumo de bebidas en dicho centro.
El procurador fiscal titular de Samaná, Robert Justo, representó en la audiencia al Ministerio Público junto a los procuradores fiscales Elisa Gerónimo, Mercedes Capellán, María De La Cruz e Ysidro Pochet.
La Procuraduría Fiscal de Samaná informó que los imputados son acusados de violar las disposiciones establecidas en los artículos 295, 304, 265 y 266 del Código Penal Dominicano.
El tribunal dispuso que la medida de coerción sea cumplida en un centro penitenciario de esa jurisdicción.