La tormenta Érika que comienza a cruzar territorio de República Dominicana provocó la muerte de 35 personas en la isla de Martinica. En principio se reportaron 25 fallecidos, pero estos han incrementado en la medida en que los rescatistas se abren paso entre los escombros,
Las víctimas, en su mayoría, murieron en deslaves ocasionados por las intensas lluvias, con corrientes de lodp que penetraron a las viviendas, reportan agencias de prensa.
De acuerdo a información del diario thedominican.net, citada por la agencia de noticias AFP, los cuerpos de un adulto y dos niños fueron recuperados del lugar de un deslizamiento en la población de Good Hope.
En un balance de la BBC Mundo se indica que en Puerto Rico, se presentaron pequeños derrumbes. Cortes eléctricos dejaron a miles de hogares sin luz. Como precaución, las autoridades de Puerto Rico suspendieron desde este jueves las actividades escolares y las clases en las universidades del este de la isla.
Las proximas islas en ser impactadas son la isla de Hispaniola (que comprende a República Dominicana y Haití), islas Vírgenes y gran parte de las Antillas Menores, que se encuentran en alerta y donde se esperan precipitaciones de entre 100 y 200 milímetros, pero en algunas zonas, como en Dominica pueden llegar a 300 milímetros.
Las proyecciones de los meterólogos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. indican que Érika podría impactar el estado de Florida como un huracán de categoría uno en la madrugada del lunes.
En el océano Pacífico, por su parte, el huracán Ignacio se dirige de este a oeste camino a Hawai.