Reportes de los resultados del paso de la tormenta Erika, ofrecido esta noche por Centro de Operaciones de Emergencia (COE) establece la existencia de unas 7,345 personas que han sido sacadas de sus casas y llevadas a la de familiares y amigos. Unas 102 personas se encuentran en albergues oficiales a 823 viviendas han sido afectads, entre las cuales hay tres destruidas.
La tormenta además ha destruido árboles y vallas y ha afectado predios agrícolas, aunque el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) no ha reportado heridos ni fallecidos. Hay que se reportaron tres comunidades Villa Altagracia han quedado incomunicadas.
El COE que mantiene en alerta roja todo el país informó que continuarán las evacuaciones preventivas en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez y El Seibo.
Las autoridades confían en que a partir del Erika empiece a alejarse de nuestra área, pero su amplio campo nuboso continuará ocasionando aguaceros y tormentas eléctricas sobre el país, así como vientos moderados con ráfagas, esperándose que estas condiciones mejoren gradualmente mientras avance el fin de semana.