La coalición entre un autobús y un camión registrada en la localidad de Léogâne de Haití dejó al menos cuatro muertos y 13 heridos debido a la pésima visibilidad ocasionada por la lluvia provocada durante la noche por la tormenta tropical Erika.
Según informó este sábado la Dirección de Protección Civil (DPC) de Haití, el accidente ocurrió a pesar de que las autoridades había prohibido el tráfico de vehículos dentro de este país, previendo las consecuencias que dejarían las intensas lluvias.
Las autoridades evacuaron a centenares de personas como resultado de las precipitaciones que produjeron inundaciones sobre todo al sur y occidente del país. Los evacuados fueron refugiados temporalmente en escuelas.
La DPC informó que una madre y su hijo también tuvieron que ser rescatadas debido al derrumbe de una vivienda en el sector Sarthe del norte la capital.
El organismo exhorto a la población a seguir las orientaciones de las autoridades para evitar víctimas por las inundaciones pues las lluvias continúan cayendo este sábado sobre el país.
Según un reporte de Prensa Latina, el centro de la tormenta Erika se alejó esta mañana cada vez más de Haití con rumbo Oeste y según los partes puede estar en proceso de disipación frente a la costa suroriental de Cuba.
Antes provocó intensas lluvias y vientos en República Dominicana donde derribó árboles y postes eléctricos, afectó 823 viviendas, incomunicó tres poblados y obligó a desplazar a unas siete mil personas.
En las Antillas Menores también causó estragos y en la isla de Dominica generó un verdadero desastre, pues se contabilizan una veintena de muertos y una treintena de desaparecidos.