SANTIAGO.-El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias dijo este sábado que los únicos daños que provocaron los efectos de la tormenta tropical Erika aquí, fue el derribo de cinco árboles y algunos cables eléctricos en el ensanche Libertad y el municipio Navarrete.
Arias, elogió a los santiagueros que acataron los avisos de los organismos de socorro y aclaró que cuando los miembros de la Defensa Civil llegaron a zonas vulnerables, ya sus residentes se habían desplazado a casas de familiares y amigos.
“Inmediatamente activamos el comité de emergencias en las comunidades, ellos mismos se desplazaron solos donde familiares y amigos, a veces no podemos contabilizarlos porque ellos lo hacen automáticamente”, señaló Francisco Arias.
No obstante, agregó que el Comité de Emergencias de esta provincia se mantiene activo hasta tanto el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinué las alertas, por el paso de la Tormenta Tropical Erika.
La mañana de este sábado, la Onamet descontinuó los avisos de Tormenta Tropical para la República Dominicana, porque el fenómeno atmosférico salió del territorio nacional.
Sin embargo, la Onamet informó que remanentes asociados a Erika provocarán aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones noroeste, sureste y la cordillera Central.