El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó este domingo al presidente Danilo Medina como su candidato a la presidencia de la República para las eleciones del 2016, durante una asamblea de delegados ante quienes se comprometió a no volver a optar por sl solio presidencial de nuevo.
Dijo que era la última vez en que se drigiría a los peledeístas en la condición en que lo hacía este domingo, porque tiene el compromiso de no impedir que otros aspirantes presidenciales de ese partido ocupen el cargo de presidente de la República.
Dijo que un grupo de dirigentes que aspiraba al cargo para el 2016 renunció a sus aspiraciones para apoyarle a una reelección y que a ellos les corresponderá no intentando una nueva repostulación. Se refirió, obviamente a Reynaldo Pared Pérez, Temistocles Montás, Francisco Javier García y Radhamés Segura, quienes lanzaron sus precandidatura por el PLD.
El acto de proclamación fue encabezado por el presidente del PLD y presidente de la República, Leonel Fernández, de quien se deijo en la vispera que no acudiría a la actividad política.
Medina dijo que solo daría unas palabras porque tiene en plan dirigirse a los peledeístas y al país en un acto de inicio de su campaña presidencial.
No obstante, el mandatario, defendió la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde el Gobierno, destacando el crecimiento que se ha experimentado en la economía dominicana, cuyo producto interno bruto es tres veces mayor al del 2014.
El ex presidente de la Republica, Leonel Fernández, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tomó juramento al ya candidato presidencial por esa organización, Danilo Medina en la Asamblea de Delegados realizada este domingo 30 de agosto en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Con la expresión “lo juro”, el Presidente Constitucional de la República, contestó al presidente del PLD, Leonel Fernández, al tomarle el juramento en la asamblea que contó con la presencia de 2, 105 delegados, un 74.36 por ciento de la matrícula acreditada
“Compañero Danilo Medina, con su mano derecha levantada, jura usted por Dios, por la Patria, por el Partido de la Liberación Dominicana y por su Honor, realizar todos sus esfuerzos, encausar todas sus energías y desplegar su talento para que en próximo torneo electoral, pautado para mayo del 2016, el Partido de la Liberación Dominicana pueda coronarse una vez más con un triunfo electoral en pueblo dominicano: Jura usted?
El juramento se constituyó en uno de los momentos importantes en la vida del Partido de la Liberación Dominicana observado por los medios de comunicación y testificados por una delegación de inspectores de la Junta Central Electoral y como testigo la dirección nacional del PLD y representaciones de sus partidos aliados.
Luego del juramento, el ex presidente Leonel Fernández felicitó a su compañero de Partido confundiéndose en un fuerte abrazo y ambos levantando la mano en señal de la unidad predominante en el PLD, con la meta de conquistar un nuevo triunfo en la competencia electoral del próximo año.