En Ucrania ha ocurrido una explosión en el parlamento y hay unas 50 personas heridas. Las autoridades han informado que arrastaron al responsable del lanzamiento de la granada.
Así lo informó el jefe de la Policía de Kiev, Alexánder Tereschuk, informa Interfax. "Hemos determinado quién arrojó la granada. Fue detenido. Ahora se está aclarando su identidad", señaló a los periodistas Tereschuk.
El asesor del ministro del Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko, refirió a unos enfrentamientos en medio de los cuales fue lanzada la granada.
"Varios soldados de la Guardia Nacional fueron gravemente heridos", comentó Gueráschenko en su página en Facebook.
También un periodista de la revista francesa 'Finance' fue herido en la cabeza durante los disturbios, según anunció el diputado de la Rada Alexéi Goncharenko.
La acción violenta se produce en medio del debate para la descentralización de ese país, a la que se oponen diputados del ultranacionalista Partido Radical quienes han intentado interrumpir las intervenciones a favor del proyecto de ley gritando "vergüenza". Para mayor confusión, han logrado activar una alarma.
Mientras, en el exterior del Parlamento manifestantes ultranacionalistas se han enfrentado con la policía y han intentado entrar en el edificio. En medio de los choques se ha registrado una fuerte explosión. Según la agencia Afp, algunos manifestantes portaban granadas de humo.
Las fuerzas del orden recurrirán a medidas drásticas contra los manifestantes más violentos. "La Policía, según mis colegas, neutralizará a todos los provocadores que están en la multitud entre los manifestantes", dijo el reportero del canal 112UA.