El senador Dionis Sánchez, miembro del Comité Central descartó la expresión “tumbar el pulso” tenga vigencia en el Partido de la Liberación Dominicana, organización en donde las decisiones son consensuadas y apegadas al criterio de la mayoría.
El legislador del PLD sostiene que cuando se planteó el tema de una reforma constitucional para permitir al Presidente Danilo Medina su re postulación, pese a contar con una posición contraria, al final todos la aprobaron.
“La mayoría lo decidió así, hubo un gran pacto en el partido y en la segunda votaciones hubo un acuerdo y voté después de este, y no me arrepiento de haberlo hecho”, dijo Sánchez.
En ese sentido destacó que antes de esa etapa, Danilo Medina había logrado que la mayoría del Comité Político aceptara que fuera candidato por el posicionamiento en que se encontraba.
“Y si la mayoría de los congresistas, incluyendo la mayoría de mi Partido, estaba de acuerdo con que reformáramos la constitución, yo tenía dos opciones, acoger la decisión de mi partido o simplemente echarme a un lado”, subrayó Sánchez en la nota divulgada por su partido a través de la Secretaría de Comunicaciones.
El senador del PLD por la provincia de Pedernales y encargado de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta también se refirió a una supuesta presión del presidente del PLD a la que supeditara su presencia en la Asamblea Nacional de Delegados este domingo 30, al sostener que sólo quien no conoce a Leonel Fernández podría creer algo así.
“Nunca ha presionado por candidatura, ni de Margarita ni de senadores ni de nadie. Nunca. Esa es la realidad”, subrayó Dionis Sánchez entrevistado en la televisora Telemicro.
El representante de la Cámara Alta manifestó que lo que es público, por haberlo planteado en diferentes escenarios, es su pedido de la colocación de cierto candado a la Constitución para que no sea modificarla con facilidad en el futuro.
Precisó que esa reforma planteada por Leonel Fernández beneficia a todos, incluso a la oposición al señalar que con esa medida no se afecta ni se daña a nadie sino que se convierte en fortalecimiento de la Carta Magna.
Dionis Sánchez se unió al exhortación del presidente y candidato presidencial del PLD, Danilo Medina a cada miembro de esa organización de que es preciso “olvidar agravios del pasado y, “respaldar a todos los candidatos para que esta organización pueda repetir los triunfos en las elecciones del 2016, por el bien de la República Dominicana”.