Roseau, Dominica.- Cientos de personas están siendo evacuadas de zona vulnerables luego que el primer ministro Roosevelt Skerrit, así lo ordenara, especialmente en Bagatelle y Petite Savanne.
La medida fue adoptada tres días después del paso de la tormenta tropical Erika, que ha dejado decenas de personas fallecidas y desaparecidas.
La prensa local describe el ambiente de horror que se vive debido a la magnitud del desastre. A los residentes en esos lugares se le has dicho que ya no podía ser garantizada su seguridad dada la inestabilidad y la posibilidad de nuevos derrumbes.
Se informó que la tormenta tropical Erika provocó numerosos deslizamientos de tierra en la zona de Petite Savanne resultando en la muerte de al menos 25 residentes.
Urban Baron, quien representó a la circunscripción de Petite Savanne durante más de veinte años, describió el área como peor a cuando ocurre guerra y dijo que el pueblo se había vuelto irreconocible.
Los "barrancos consiguieron 15-20 pies más profundo, los ríos se ampliaron en más de 30 pies y todo el pueblo se separó en al menos cinco secciones diferentes, dijo.
"Más de 50 casas estaban al borde del colapso y hubo deslizamientos de tierra en todas partes", agregó.
Entre los muertos había tres familias enteras tragadas por los deslizamientos de tierra. Baron también lamentó la falta de equipo adecuado y personal que participan en la búsqueda y fuera dudoso que los demás cuerpos se recuperaron.
Con la devastación casi total, Skerrit finalmente ordenó a los residentes a salir. Sin embargo, no se pudo determinar cuántos serían capaz de salir dado que en algunas zonas los hogares fueron rodeados por profundos valles y caminos intransitables.
Hay una creciente toma de conciencia de algunos que esta puede ser la evacuación final y que es muy probable que el pueblo Petite Savanne será completamente abandonado. (http://www.thedominican.net)