El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana, Lidio Cadet, resaltó este día el comportamiento asumido por los delegados de esa organización en la Asamblea realizada el pasado domingo en la que se escogió al Presidente Danilo Medina, candidato para las elecciones del 15 de mayo del próximo año.
Por igual Cadet destacó la importancia de las decisiones adoptadas por los dirigentes peledeistas en las que se destaca el respaldo dado al compromiso asumido por el Comité Político en mayo pasado con el acuerdo de 15 puntos.
Al responder preguntas en el programa El Día Lidio Cadet, en su rol de coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE), explicó a sus interlocutores que fueron tres las mociones presentadas y aprobadas en el momento cumbre de la Asamblea de Delegados.
Con el voto unánime de dos mil 105 delegados presentes de una matrícula 2,831, levantando la mano, los miembros de la asamblea escogieron al Presidente de la República para encabezar la boleta peledeista en la primera de las mociones
Por igual los delegados acogieron la propuesta que autoriza al candidato presidencial del PLD “a suscribir Pactos de Alianza o Coalición con otros partidos o agrupaciones políticas” y aprobaron una tercera moción ratificando en todas sus partes, los acuerdos suscritos por el Comité Político en fecha 28 de mayo del corriente año 2015.
“En esa asamblea, que es la reunión de toda la dirigencia del Partido, quedaron ratificados los quince puntos del acuerdo del Comité Político, con el que se le puso fin a una situación de dificultades a lo interno de la organización” explicó Cadet.
Anunció para esta semana la realización de tres grandes asambleas con los aspirantes a Alcaldes, Alcaldesas, directores de distritos y los Presidentes de Comités Provinciales y Municipales del PLD para confirmar quienes aspiran para proceder a hacer las mediciones.
Explicó que la comisión electoral se reunirá por región Norte, Sur, Este y el Gran Santo Domingo para inventariar a los aspirantes para medir su nivel de aceptación o rechazo por medios de las encuestas.
“Esas encuestas que el Partido encargará determinará si esos alcaldes o directores tienen o no el respaldo del pueblo y si ese pueblo le respalda, serán de nuevo candidato” declaró Lidio Cadet, quien no obstante aclaró que quien ostente esa posición en la actualidad no es la garantía de que sea candidato o candidata.
“Lo que queremos aclarar es que no podemos ir a unas elecciones a perder” dijo Cadet para explicar el sentido de las mediciones que se harán con empresas reconocidas, que se escojan de común acuerdo entre la dirigencia partidaria.
Respondiendo una de las preguntas que le formularon, Lidio Cadet dijo que para declinar a la candidatura, los legisladores del PLD, ratificados ayer como candidatos, tienen que renunciar a la misma mediante misiva.
Sobre el tema del acompañante de la boleta del Presidente Danilo Medina, recordó que es una facultad estatutaria del PLD que sea el candidato quien lo escoja y que eso el Presidente lo informará a su debido tiempo