Puerto Rico consolida su rol como productor de películas internacionales




Acoge la grabación de importantes proyectos como “The Do Over”, el nuevo film de Adam Sandler o  la exitosa serie “Mad Dogs”

Puerto Rico sigue consolidándose como uno de los principales aliados a nivel mundial para la producción de películas, series y otros servicios creativos. Así lo demuestran los importantes proyectos que la isla caribeña está acogiendo en la actualidad como la grabación del film “The Do Over”, el nuevo proyecto del actor Adam Sandler que forma parte de un acuerdo con Netflix.

Para la grabación de esta nueva comedia, se han escogido localizaciones como  el Viejo San Juan, el Club Naútico o Piñones donde Sandler estará acompañado de otros actores como David Spade, Kathryn Hahn, Nick Swardson y el puertorriqueño Luis Guzman.

Amazon acaba de comenzar el rodaje de la exitosa serie “Mad Dogs” en la Isla, un importante proyecto con un impacto estimado para la economía local de 29 millones de dólares. A éstas se une la grabación de “Extortion” último film de Danny Glover dirigido por Phil Volken y de “Soñadores”, un drama musical para la TV Hispana.

Un partner estrella para el cine

Puerto Rico es uno de los destinos favoritos de Hollywood para hacer cine donde se realizan alrededor del un 70% de producciones foráneas.  Así, desde 1999 se han filmado 180 producciones extranjeras incluyendo taquilleros éxitos como la película de Disney “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas” o “James Bond Golden Eye”.

Esta industria prospera constantemente en Puerto Rico gracias a un variado número de factores como su amplia experiencia global en este tipo de proyectos (desde los taquilleros éxitos de Hollywood hasta películas independientes, europeas o latinoamericanas, y productos televisivos); su avanzada infraestructura o sus espectaculares localizaciones, que incluyen desde exuberantes montañas y playas de arena blanca hasta arquitectura de la era colonial del siglo XVI o escenarios modernos y urbanos.

Además, cuenta como eje vertebrador con la Ley de Incentivos Económicos para la Industria Cinematográfica de Puerto Rico (Ley 27). Dicho marco legislativo es uno de los programas de incentivos más robustos a nivel mundial, y supone la oferta de un crédito contributivo de un 20% en pagos hechos a personas calificadas no residentes.

Además, incluye un crédito contributivo de 40% en pagos a personal y compañías residentes.  “22 Jump Street” que contó con un presupuesto estimado de 6 millones de dólares, recibió 3 millones de dólares en créditos contributivos.

Por otro lado, La Ley de Servicios de Exportación de Puerto Rico (Ley  20) también ofrece incentivos para la exportación de Servicios Creativos, con beneficios contributivos como la tasa máxima del 4% sobre los ingresos relacionados con la exportación de servicios o el 100% de exención contributiva sobre dividendos o distribución de ganancias.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]