Londres, 1 sep (PL) Los precios del petróleo se recuperaron hoy sobre los 50 dólares el barril, en el caso de la referencia europea, en medio de las expectativas de los analistas sobre el exceso de inventario del carburante.
La demanda por almacenamiento de petróleo en el Caribe, uno de los centros petroleros más importantes del mundo, crece a medida que productores y operadores intentan sobrellevar la peor caída de los precios del crudo en seis años.
Sobre el particular, anotaron los mercados que la más reciente referencia sobre los depósitos en las islas a tope resultó durante el colapso del petróleo en 2009, cuando las compañías comenzaron a arrendar embarcaciones para usarlas como almacenes flotantes.
Las compañías Buckeye Partners LP y NuStar Energy LP dijeron que se quedaron sin espacio para almacenar carburante.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó este martes a 52,61 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
Este combustible perdió 1,54 dólares (2,84 por ciento) respecto al cierre previo, de 54,15 dólares por barril.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en octubre, descendió 1,61 dólares (3,27 por ciento) y cotizó a 47,59 dólares por barril.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su tonel el lunes a 47,01 dólares, lo que representó una ganancia de 1,82 dólares (4,03 por ciento) respecto al cierre previo.
La petrolera estatal brasileña Petrobras dijo que elevará el precio mayorista del gas licuado de petróleo (GLP) en un 15 por ciento a partir del martes, primer ajuste en 13 años del valor del gas para cocinar.
En tanto, la petrolera italiana Eni detectó el yacimiento de gas más grande del Mediterráneo, con un potencial de 30 trillones de pies cúbicos de gas liviano, equivalente a unos cinco mil 500 millones de barriles de petróleo.
El hallazgo de un mar de gas fue hecho frente a las costas de Egipto en un área de unos 100 kilómetros cuadrados, detalló el director ejecutivo de Eni, Claudio Descalzi.