SANTIAGO.-Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, de Montecristi, dictó ayer dos meses de prisión preventiva contra un jornalero acusado de la muerte de un haitiano, durante violentas protestas en Hatillo Palma, de Villa Vásquez, el pasado mes, luego de la violación de una mujer que es su pariente.
La magistrada Javierca Antonia Gómez acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, en contra de Robinson Apolinar Peguero Rodríguez (Becerro Bocina) por la muerte del extranjero Wislin Ydac, asesinado a cuchilladas en Hatillo Palma, la noche del 20 de agosto. Peguero Rodríguez deberá cumplir la coerción en la cárcel San Fernando en Montecristi, hasta tanto concluyan las investigaciones.
Peguero Rodríguez es primo de Carolina Cruz Peguero, de 42 años, violada por tres haitianos la madrugada del pasado 19 de agosto, en el barrio El Cayito de Hatillo Palma, donde reside. Tras enterarse de la disposición judicial, la familia niega que Robinson Apolinar este implicado en la muerte del migrante.
Mientras, Cruz Peguero, reiteró su denuncia de que su familia se siente atemorizada, porque frecuentemente se presentan a su hogar agentes policiales.
Con relación a la violación de Carolina, la Policía informo ayer que tres haitianos indocumentados fueron apresados en Puerto Plata, acusados de violar a la dama que labora en el Ayuntamiento de Hatillo Palma. Los extranjeros fueron identificados como Orlando Acena de 18 años, Yelita y Chiquito Pie, arrestados en la sección de Mamey, Los Hidalgos de Puerto Plata.