Honduras, Tamayo, Barahona.- Unas 10 mil 500 tareas de tierras serán habilitadas para la producción de alimentos en esta región, gracias al apoyo del presidente de la República Danilo Medina a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, hizo el anuncio tras encabezar la comisión designada por el presidente Medina para hacer un levantamiento de los problemas que afectan a esta zona.
Esta comisión estuvo compuesta por el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, por la Presidencia, Justo Guzmán, el director del FEDA, Antonio López, el gobernador de Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez; representantes de Obras Públicas y Salud Pública, entre otros funcionarios.
“En lo que respecta al IAD se continuarán haciendo los estudios de factibilidad para en el tiempo más breve posible poner a producir alimentos en estas tierras, tal y como es el deseo del presidente Medina”, puntualizó Olivo.
Indicó que es importante restablecer, preparar e instalar el sistema de riego para que los productores asentados en los proyectos AC-495 Honduras y AC-434 Bosque Seco II, puedan cultivar principalmente plátanos, guineos, sandias y limones.
Enfatizó el director del IAD que esta es una zona con mucho potencial para la producción y que como dijo el presidente Medina a partir de ahora empieza el desarrollo de esta región con la reparación de los caminos, establecimiento del sistema de riego y construcción de viviendas y un almacén.
“Para eso estamos aquí hoy, ustedes pueden tener la certeza de que cumpliremos con la palabra empeñada del Presidente, no se desesperen, la vida de ustedes va a cambiar con el apoyo del Gobierno”, dijo Toribio Olivo.
En el acto, Justo Guzmán entregó a la asociación de estudiantes de aquí la aprobación del minibús para transportarlos a sus lugares de estudios, al tiempo que afirmó que es el objetivo de las actuales autoridades apoyar a la juventud que trabaja y se esfuerza por un futuro mejor.
Indicó el director del IAD, quien encabezó esta comisión, que la semana próxima continuarán cada una de las entidades involucradas evaluando los problemas y poder presentarle al presidente Medina un informe detallado y preciso de los problemas que afectan la zona.