SANTIAGO.-Al menos 17 personas han sido interrogadas por la Policía en Puerto Plata, con relación al asesinato a tiros la mañana de ayer, del ganadero Rubén Dario Almonte, para robarle una pistola y una indeterminada cantidad de dinero, en un hecho que ocurrió en la carretera Gran Parada que comunica a El Cupey, y que según testigos los desconocidos vestían camuflaje policial.
Aunque el caso es manejado con hermetismo por las autoridades, el coronel José Santana Morillo, director del Comando Norte de la Policía, dijo esta mañana que se realizan operativos y allanamientos es distintos puntos de la provincia para apresar a los implicados en la muerte del hacendado.
Santana Morillo, señaló que varias personas han sido interrogadas con relación al hecho que ha consternado a esa ciudad en la costa norte y que han sido depurados y despachados. Señaló que los operativos son realizados en barrios de Puerto Playa y las comunidades Imbert, Sosúa, Altamira, Luperón, entre otras.
Anoche, desconocidos dejaron abandonado en el sector Los Prados de Santiago, el carro Toyota Corolla verde, placa A288846, en cuyo interior se encontraron pertrechos militares, gorras de las siglas de la DNCD, que se presume pertenecen a los individuos que dieron muerte al ganadero Rubén Dario Almonte. A media mañana de hoy, la Policía en Santiago se limito a informar que investigan la procedencia del vehículo.
La tarde de ayer, miembros de la Fiscalía de Puerto Plata se integraron a las investigaciones y se trasladaron a la comunidad donde residía la victima, se reunieron con familiares a quienes le dieron garantías de que el crimen no quedará impune.
Mientras, que los parientes del hacendado desde ayer velan su cadáver en la residencia familiar y tienen previsto realizar el sepelio a las 3:00 de la tarde en el cementerio de la comunidad El Cupey, donde residía junto a su esposa Juana Spencer y sus dos hijos Jonathan y Rubén de 24 y 26 años.
Ayer, don Guillermo Almonte, padre de la victima dijo que no tiene esperanza de que se haga justicia y explicó que uno de los balazos que le realizaron a su hijo le impactó en el ojo izquierdo. Asimismo, Almonte lamentó que en el país los hombres de trabajo estén desprovistos de protección.
El malogrado ganadero se dedicaba a la compra y venta de leche, para suplir del alimento a una empresa de productos lácteos de Sosúa ya regularmente el primer día de cada mes muchos de los ganaderos de la zona de El Cupey, salen a pagar la leche que compran en la semana anterior y que aparentemente los asesinos de Rubén Almonte conocían esa rutina.
La muerte de Almonte ocurrió a eso de las 6:00 de la mañana del lunes, cuando se trasladaba desde la comunidad El Cupey, por la carretera Gran Parada para pagarles la compra de leche a unos 50 ganaderos del municipio Montellano.