Durante una solemne ceremonia la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) tomó posesión de las nuevas autoridades académicas de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), encabezadas por el rector Wilfredo Mañón Rossi, que regirán los destinos de la institución en el período 2015-2018.
Junto al nuevo rector fueron juramentados Rafael Reyes, como Vicerrector Administrativo y Santa Guzmán, Vicerrectora Académica, quienes recibieron la investidura de manos de Pedro Ramón Gómez, presidente de la FEU.
En un acto que contó con la presencia de Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, los nuevos directivos de la UNEV juraron ante un auditorio repleto de docentes, rectores de universidades y otras autoridades del área, en el hotel Crowne Plaza de esta ciudad.
Wilfredo Mañón Rossi dijo que centrará su trabajo en hacer de la UNEV uno de los centros de educación superior más democráticos, participativos, respetuosos y abiertos al pueblo y al diálogo en nuestro país.
Dijo que priorizará en la calidad de los servicios que ofrece la universidad a miles de jóvenes que vienen desde distintos puntos del país a recibir enseñanza. Además fortalecerá la investigación y el uso de los recursos tecnológicos.
En el acto también habló Salustiano Mojica Rijo, rector saliente. La agrupación coral “El arpa evangélica” tuvo dos participaciones musicales.
Sobre el rector
Wilfredo Mañón Rossi es médico, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, realizó estudios de post-grado en Genética Médica en la Universidad de Roma, Italia y en la Universidad de Londres, Inglaterra. Trabajó en el Instituto Pasteur de Paris, Francia, en el Departamento de Citogenética Experimental.
Además, tiene una maestría en Fitoterapia de la Universidad de Barcelona, España. En la actualidad, con el auspicio del MESCYT, es investigador principal de un estudio sobre “El Índice de Estrés Oxidativo en el Adulto Mayor con Diabetes e Hipertensión en Santo Domingo”. Desde el 1988 es director del Centro Médico Naturlan, es el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y director del Instituto de Medicina Integrativa (IMI) de la UNEV. El Dr. Mañón es Anciano de la Primera Iglesia de la Cristianización Nacional.