El embajador de República Dominicana en Guatemala dijo que esa nación está en paz y tranquilidad tras la renuncia del presidente Otto Pérez Milina implicado en un expediente de corrupción a través de las aduanas.
En opinión del embajador dominicano Elic Fernández, el presidente Otto Pérez Molina se adelantó al proceso judicial que se inició en su contra al renunciar del cargo en la madrugada de este jueves.
Elic Fernández dijo que en estos momentos el congreso de Guatemala procede a reunirse para verificar que la firma de la carta de renuncia corresponde al Pérez Molina y en el mismo lugar designará el presidente sustituto, Alejandro Maldonado quien es el vicepresidenta quien está presa.
Fernández expresó que las elecciones del domingo están montadas y que en Guatemala reina un clima de tranquilidad. Informó que el tribunal superior electoral ha ratificado la convocatoria de las elecciones.
Informó que unos 40 dominicanos están en ese país en calidad de obseervadores de las votaciones en la que serán elegidas las nuevas autoridades de ese país, incluyendo el presidente, vicepresidente y legisladores.
El diplomático dominicano ofreció sus declaraciones al programa El Gobierno de la Mañana quie se difunde por la Z101.