Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) invitó a los dirigentes de esa organización que ya han sido confirmados como candidatos y los aspirantes a competir por una posición electiva, a entregarse en cuerpo y alma al trabajo partidario pensando en lo que conviene al país y al Partido.
La reflexión de Cadet fue ante un grupo de alcaldes y alcaldesas, directores y directoras de distritos y aspirantes a esa misma posición quienes se reunieron con la Comisión cumpliendo el levantamiento de aspiraciones para medir su aceptación y popularidad.
Llamó a evitar que las pasiones arrastren y mantener un alto nivel de respeto en la competencia interna.
“Es un peligro dejarnos arrastrar por las pasiones y enfrentarnos con nuestra compañeras y compañeros como si fueran enemigos, siempre hay ese peligro”, advirtió Lidio Cadet antes de que se iniciara, por provincias, el inventario de alcaldes y directores de distritos municipales y los aspirantes a esos puestos.
Esa actividad concebida por la Comisión Nacional Electoral inició el martes y concluye este jueves con las entrevistas a los municipios y distritos municipales de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y el Seíbo.
El levantamiento que hace la Comisión Nacional Electoral incluye aspirantes de otras fuerzas políticas aliadas, procurando determinar la cantidad de quienes aspiran a las posiciones de alcaldes y directores de distritos municipales para ser sometido a las mediciones de las encuestas y determinar su grado de aceptación o rechazo.
“La campaña interna es bonita, cuando se ve que compañeros y compañeras movilizan al pueblo, a las comunidades; son acciones que dinamizan al Partido” dijo Lidio Cadet al motivar al trabajo entusiasta de la dirigencia del Partido y de aquellos con aspiraciones.
Exhortó a sus compañeros de partido a mantener el respeto como guía en el trato con los demás.
Destacó que es importante para esa organización que el proceso interno se desarrolle de forma armónica y positiva: “tenemos el interés de que podamos dar un ejemplo democrático”. Concluyó sus palabras el coordinador de la Comisión Nacional Electoral.
En las entrevistas se indaga sobre los aspirantes, sus nombres, apodos, si los tienen y otros asuntos de interés, datos que se entregarán a las firmas encuestadoras, entidades, que con un mismo cuestionario, procederán a realizar las mediciones.
“Nadie puede alocarse, porque las cosas fluyen cuando se tiene una actitud positiva” motivó Cadet a los dirigentes del PLD, recordando que el Partido de la Liberación Dominicana es una organización que se rige por principios.