SANTO DOMINGO ESTE.-La Asociación para el Desarrollo de Santo Domingo Oriental (ADESA) promoverá la inversión mediante la instalación de nuevas empresas en el municipio Santo Domingo Este, a fin de contribuir con la creación de empleos, reducir los niveles de pobreza y mejorar la calidad de vida de la población.
Así lo planteo, el ingeniero Van Elder Espinal Martínez al ser juramentado como nuevo presidente de la entidad, quien anuncio además, que en su plan estratégico ADESA impulsará programas y proyectos de inversión económica para mejorar el desarrollo humano y social de los habitantes de Santo Domingo Este.
Además de Espinal Martínez, la nueva directiva que dirigirá los destino de la entidad durante el período 2015-2017, está integrada por Iván Veloz Cabral, José Santos Taveras, Celestino de Jesús Diéguez, Ángel Jiménez, Nelson Pilarte, Julio Cesar Mirabal, José Francisco Valdez y Bienvenido Pérez Liz.
“En este nueva etapa de la vida de nuestra institución trabajaremos con ahínco y dedicación para impulsar el desarrollo de nuestro municipio, con la implementación de proyectos dirigidos a mejorar los niveles de vida de la población”, manifestó Espinal Martínez.
Anuncio, que promoverá la instalación de nuevas empresas nacionales e internacionales mediante alianzas estratégicas, “lo que será posible debido a la ubicación privilegiada del municipio que permite el acceso al principal aeropuerto y puerto del país y que, además, cuenta con una red vial eficiente que facilita el transporte de los insumos y productos que resultan de los procesos productivos”.
Espinal Martínez, indico además, “que esta renovada directiva de ADESA se convertirá en un interlocutor natural entre la población y las autoridades para promover medios que garanticen ingresos y mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos, enfatizando en mayores niveles de educación, salud y empleo”.
De igual forma explicó, que próximamente la asociación presentará su Plan estratégico Institucional orientado a la consecución de programas y proyectos que contribuyan a la mejora de la inversión y el desarrollo humano de los habitantes de Santo Domingo Este, resaltando que se trata del municipio con mayor cantidad de residentes del país.
La elección de la nueva directiva forma parte del proceso de relanzamiento de ADESA que tiene como objetivo consolidar su proceso institucional y poner la entidad en condiciones de impulsar el desarrollo del municipio Santo Domingo Este y zonas contiguas.
Previo a su elección, Espinal presento ante los miembros de la asamblea, su informe detallado de su pasada gestión, en cual destaco las inversiones realizadas para remozar el edificio de oficinas de la asociación y el salón multiuso, con una inversión superior a los RD$5.0 millones de pesos.
Además, resaltó los trabajos realizado junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para garantizar la limpieza de los solares del Parque Industrial Nueva Isabela, contribuyendo a la salud medioambiental del municipio.
Asimismo, enumeró las gestiones que realizadas ante el ayuntamiento del municipio y el Ministerio de Obras Públicas para la limpieza y mantenimiento de las calles del referido parque industrial, que alberga a más de 50 empresas.