Efectivos policiales, de puesto en San Francisco de Macorís, ocuparon cinco armas de fuego de distintos calibre al allanar una vivienda en el sector Hermanas Mirabal, donde reside un dirigente de un grupo popular, informó la Policía.
Dijo que al intervenir la referida casa, en atención a la orden de allanamiento 00176-2015, de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, fueron encontradas las pistolas marca ZC, modelo 9.9, Cal. 9Mm., serial 142492; Arcus, Cal. 9mm., serie 25FG501812; la HS2000, Cal. 9Mm., serie 23400; la Colt. Cal. 380, serial C554999, y el revólver Colt, Cal. 38mm., serial 880470.
Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, precisó que las dos primeras armas ocupadas figuran a nombre de los señores Vicente Segura Sánchez y José Ramón Rodríguez, respectivamente.
La Policía informó, además, que en cuanto a las tres últimas armas al ser depuradas no arrojaron datos.
Durante el allanamiento fueron ocupados, además, una carterita negra conteniendo un billete de mil pesos y una cámara de video, marca Panasonic, gris oscuro, serie LOIA16946A.
La Policía informó que activa la localización de Ericsson Paulino Gabriel (El Cojo), residente en la vivienda allanada, para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.
La institución del orden precisó que la intervención fue realizada en atención a informes de inteligencia, relativos a que en la citada casa existían varias armas de fuego.
OTROS ARRESTOS
Dos hombres que se dedican al robo de artículos personales y accesorios para vehículos, fueron apresados ayer tras nueve denuncias en su contra, por parte de varios ciudadanos, en hechos ocurridos en el Ensanche Gázcue y la Zona Colonial.
La Policía dijo que los detenidos son Juan de Jesús Gómez Gutiérrez, residente en la calle Benito González, número 18, del sector San Carlos; y Luis Corporán Santos, residente en la Calle 1ra, número 05, sector Los Mina.
Dijo que Gómez Gutiérrez enfrenta un total de seis denuncias por el robo de 11 espejos retrovisores, entre las fechas 16-07-2015 y 30-08-2015, por lo que fue sometido por la Fiscalía barrial de la Zona Colonial.
Mientras que Corporán Santos enfrenta tres denuncias, la primera por el robo de una bicicleta en el colmado Baní, ubicado en la dirección antes citada, por lo que al ser sorprendido en flagrante delito, los moradores lo agredieron, resultando con golpes y heridas cortantes en su brazo izquierdo.
La segunda denuncia es por participar en el robo de alambre eléctrico, de un área que se encuentra en construcción de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, querella interpuesta por el personal de seguridad de ese centro.
En tanto que la tercera aquella en contra del prevenido, es por el robo de un celular, marca Samsung Galaxy, color negro, a un ciudadano que se encontraba en el hotel Barceló, antiguo Lina, ubicado en la avenida Máximo Gómez.