La vaguada en altura que se movía al sur de la República Dominicana se ha desplazado hacia Puerto Rico, mientras que el viento sigue soplando del este/sureste transportando núcleos cargados de humedad para provocar chubascos dispersos con tronadas en ocasiones en la tarde y primeras horas de la noche sobre el territorio nacional informa la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Explica que esa dinámica del tiempo se sentirá en las provincias de Dajabon, Santiago Rodríguez, Elías Pina, San Juan, Santiago, La Vega Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
Indica, asimismo, que un sistema de alta presión se ubica en aguas del Océano Atlántico Norte, al norte de Puerto Rico.
Este informe del tiempo corresponde al jueves 03 de septiembre de 2015 con efecto a partir de la 1:00 p.m.
Para mañana viernes, ONAMET informa que habrá menos contenido de humedad sobre el territorio nacional, donde se prevé menos actividad de que ocurran precipitaciones. Solo los efectos locales y el viento del este/sureste podrían estar originando chubascos aislados de corta duración en horas de la tarde sobre la zona fronteriza y cordillera Central.
Sobre la tormenta tropical Fred, el organismo de pronóstico del tiempo informa que esta se localiza a unos 1250 kilómetros al oeste/noroeste de las islas Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 75 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 15 kph. Esta tormenta no ofrece peligro para la República Dominicana.