SANTIAGO.-Tres hombres y un menor de edad, fueron apresados la madrugada de hoy, acusados de incendiar anoche una vivienda en el distrito municipal Ámina de Mao en "venganza" porque supuestamente el propietario del inmueble intentó envenenar un pariente, reportó esta mañana la Policía.
La agresión a la vivienda propiedad del jornalero Bernabel Antonio Fanini Vargas, de 63 años, consternó a los residentes del Barrio Hermanos Unidos de Ámina, quienes intentaron linchar al grupo.
Los arrestados son Juan Antonio Rodríguez, Iván Lucio Rodríguez Molina, Ramón Beato Rodríguez Aquino y un adolescente de 16 años cuyo nombre se omite por razones legales, todos residentes en esta ciudad, son acusados de incendiar la casa de Fanini Vargas. El inmueble quedó reducido a cenizas.
La policía precisa, que los apresados confesaron que cometieron el hecho en “venganza” porque supuestamente Fanini Vargas trató de envenenar a sus vecinos Rafael Antonio Tejada Peralta, de 72 años y a Francisco Antonio Rodríguez, de 56, esté último tío de los apresados y quien se encuentra en estado delicado.
Rafael Antonio y Francisco reciben atenciones médicas en hospitales de Mao, luego que resultaran intoxicados la mañana de ayer con órganos fosforados, cuando tomaron sendas tazas de café.
Mientras, que la Policía informó este viernes que profundiza las investigaciones y que someterá a la justicia a los tres hombres y al adolescente.