SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó durante un allanamiento en el sector Simón Bolívar, Distrito Nacional, a la propietaria de un jeep que el pasado mes de junio fue dejado abandonado con 40 libras de marihuana en una calle de San Juan de la Maguana.
Investigadores de la DNCD que trabajan en el caso también dan seguimiento a una versión según la cual el vehículo era utilizado, además, para introducir indocumentados desde el vecino Haití.
La imputada, de 38 años, quien fue trasladada a la Fiscalía de San Juan de la Maguana, fue arrestada en su vivienda, ubicada en la calle Diego Colón, del populoso barrio capitalino Simón Bolívar.
Los informes dan cuenta que a principio del mes de junio el jeep marca Commander, versión 4WD, color negro, placa G193228, transportaba varios indocumentados haitianos, quienes huyeron junto al conductor al sentirse descubiertos por las autoridades de San Juan de la Maguana.
Luego, miembros del G-2 del Ejercito de la República Dominicana ocuparon el vehículo y los trasladaron a la fortaleza de la institución en aquella ciudad, dando parte a la DNCD de que tenían en su poder un automóvil sospechoso a narcotráfico.
En esa situación, oficiales de la DNCD y un fiscal adjunto se presentaron al recinto militar, donde en conjunto localizaron 17 paquetes con las 40 libras de marihuana escondidos en un compartimiento oculto debajo de los asientos traseros.
Dentro del jeep también fueron hallados documentos de la propietaria del vehículo, evidencias que sirvieron de pauta a investigadores de la DNCD para dar con la dueña del vehículo.
Los investigadores mantienen el caso abierto para dar con otros posibles implicados en este caso de narcotráfico y tráfico de indocumentados haitianos.