La Policía Nacional informó el apresamiento de cinco personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, acusadas de fraude electrónico, estafa, robo y asalto callejero.
Los apresados son la comrciante Adalina Hernández, de 41 años; el obrero José Francisco Adames, de 46; Gilberto Antonio Peguero, Rubenqui York Gracia Pereyra, de 22 y un menor de 15 años.
La Policía explicó que Hernández y Adames fueron apresados en una sucursal bancaria de Jarabacoa, cuando intentaban realizar una transacción electrónica fraudulenta con una tarjeta de crédito clonada.
Informó que Peguero fue apresado por haber estafado con 89,701 pesos a Rafael Orlando Tejeda, a quien avisó por teléfono que se había sacado un premio y que debía depositar la suma estafada.
Gracia Pereyra fue apresado en San Pedro de Macorís acusado de haber participado en un robo a la residencia de una señora donde fueron sustraídos 60 mil pesos, dos televisores tipo plasma, joyas, un cargador de batería y otros efectos.
El detenido admitió haber cometido el robo junto a unos tales Richard, El Gordo, Mirillo, Berroa y Estanislao, cuyo apresamiento activa la Policía Nacional para ponerlos a disposición de la justicia.
Finalmente la Policía apresó a un menor de 15 años acusado de arrebatarle un teléfono celular y un monedero con 13 mil pesos a una joven en la calle Tercera del sector Barrio Landia de Los Alcarrizos.
Todos los detenidos fueron entregados a las autoridades judiciales para los fines legales correspondientes.