La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor (PROTECOM), ordenó a las distribuidoras acreditar la suma de RD$4,109,235.00 a 554 clientes cuyas reclamaciones resultaron procedentes.
El ingeniero José Rosario, Director de PROTECOM explicó que durante el mes de agosto se recibieron 3,229 reclamaciones, de las cuales 554 resultaron procedentes (18%), y 2,481 resultaron no procedentes (82%); de las reclamaciones recibidas el 88% fueron por alta facturación, el 4% por actas de irregularidad y el 8% por otros conceptos.
EDESUR tendrá que acreditar RD$2,314,207.00, entre 269 usuarios procedentes: 85 en San Cristóbal, 38 en Azua, 9 en San Juan, 23 en Barahona, 66 en Baní, 5 en Elías Piña, 7 en Neyba, 2 en Ocoa, 2 en Jimaní y 4 en Pedernales.
EDEESTE tendrá que acreditar RD$1,179,663.00 a 185 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes.
EDENORTE tendrá que acreditar RD$615,365.00, entre 101 cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 111 en Santiago, 20 en San Francisco, 20 en Valverde Mao, 126 en la Vega, 120 en Puerto Plata, 27 en Moca, 25 en Nagua, 14 en Las Terrenas, 32 en Bonao, 1 en Salcedo, 35 en Cotuí, 6 en Monte Cristi, 8 en Santiago Rodríguez, 5 en Dajabón y 5 en Samaná.
Con la apertura de los puntos expresos en todo el país, la SIE ha formado una estructura nacional de servicio y atención a los usuarios regulados.