Una unidad de Salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a un hombre que cayó de un séptimo piso, informó hoy el Ministerio de la Presidencia.
El hecho ocurrió en el sector Los Cacicazgos. El obrero estaba encima de un andamio cuando resbaló y cayó al vacío.
El reporte del Ministerio de la Presidencia indica que el trabajador estaba inconsciente, tenía golpes en la cabeza y múltiples heridas en el cuerpo. El testigo que informó del hecho, aseguró que el paciente tenía dificultad para respirar y estaba sangrando.
Al recibir la llamada, personal del 911 instruyó a la persona que lo acompañaba para que brindara la información necesaria para documentar datos como los signos vitales del paciente y recibió instrucciones para que brindara ayuda inicial, mientras llegaba la ambulancia.
Una vez en el lugar, los paramédicos trasladaron al hombre de inmediato al hospital Marcelino Vélez Santana, donde fue recibido en emergencia por la doctora de turno. El diagnóstico es reservado.
Sofoca incendio de carro y evita su propagación
Personal de los bomberos que brinda soporte al Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 sofocó el incendio de un carro, en el barrio Sol de Luz.
Según el reporte hecho al 911, el carro marca Toyota Corolla fue quemado por dos personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta y tras cometer el hecho emprendieron la huida. El siniestro consumió el vehículo en su totalidad.
Los bomberos que asistieron la emergencia, sofocaron las llamas y evitaron que se propagaran o causaran la explosión del vehículo.
Gracias a la oportuna intervención, no hubo víctimas.
La propietaria del vehículo, quien estaba muy nerviosa por lo ocurrido, pondrá la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Novedades
Llamadas molestosas se reducen un 18%
El número de llamadas molestosas recibidas por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 se ha reducido en un 18% en los últimos meses.
El dato fue revelado hoy por el Ministerio de la Presidencia, en su informe diario, donde se precisa que de febrero a agosto de este año, el número de llamadas molestosas ha bajado significativamente, siendo julio el mes con menor reducción.
Este logro es el resultado de la campaña educativa que, desde su implementación, el Sistema ha mantenido vigente para concienciar y orientar a la población sobre su uso.
Asimismo, ya han sido condenadas 23 personas por realizar llamadas molestosas o falsas alarmas.
Estadísticas del día
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 982 emergencias y recibió 172 denuncias por ruido.
La Policía asistió 860, lo que la convierte en la agencia con mayor número de asistencias del Sistema, un 47% en total. Seguida por las unidades de salud que asistieron 654 casos, es decir, un 36%.
Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 111 casos, para un 6%; mientras los bomberos prestaron atención a 83, lo que equivale al 5% de las asistencias.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asistió 55 emergencias, que representa el 3% y 58, equivalente al 3% de las emergencias atendidas ayer, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.
Denuncias de ruido atendidas 172
*Emergencias atendidas 982
**Asistencias diarias por agencia | ||
Agencia | Cantidad | % |
Policía Nacional | 860 | 47% |
Salud | 654 | 36% |
AMET | 111 | 6% |
Bomberos | 83 | 5% |
MOPC | 55 | 3% |
Otros | 58 | 3% |
TOTAL | 1,821 | 100% |
*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.
**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.