El Rey David de las Grandes Ligas, David Ortiz, conectó el jonrón número 497 en su carrera para despertar la ofensiva de Boston en la victoria de su equipo los Medias Rojas de Boston 6’2 ante los Filis de Philadelhia.
Fue el vuelacerca número 200 del "Big Papi" en el Fenway Park. El toletero de 39 años busca convertirse en el 27mo jugador que llega a la marca de 500 jonrones en la historia.
Jackie Bradley Jr añadió un triplete de dos carreras por Boston, que venció a los Filis por décima ocasión en los últimos 12 enfrentamientos en el Fenway.
En el partido, el venezolano Eduardo Rodríguez resolvió siete episodios con eficiencia para que los Medias Rojas completaran una barrida en tres juegos sobre los Filis.
Rodríguez (9-5) permitió una carrera y ocho hits, en una labor que incluyó siete ponches y un boleto.
Los Medias Rojas han ganado siete de sus últimos 10 compromisos.
El venezolano Odúbel Herrera conectó tres sencillos y produjo una carrera por Filadelfia, que sólo ha ganado una de sus últimas 14 series contra Boston.
Jerad Eickhoff (1-3) fue el derrotado.
Por los Filis, los venezolanos Herrera de 4-3 con una impulsada, César Hernández de 5-1 con una impulsada, Freddy Galvis de 4-2 con dos anotadas.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 1-1 con una anotada y tres producidas. El cubano Rusney Castillo de 4-1.