El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, advirtió que el Partido Revolucionario Dominicano –PRD- no cederá esa plaza al Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, dentro del acuerdo que ambas organizaciones políticas suscribirán mañana lunes.
El también vicepresidente del partido blanco, manifestó que de no continuar el PRD en esa plaza centenares de padres y madres de familia irían a las calles, porque perderían su fuente de trabajo.
“De manera que no entendemos cómo sería un gobierno compartido de Unidad Nacional, si son excluidos de su medio de subsistencia todas estas personas, y cómo podrán contar con el voto favorable de esos perredeistas y sus familiares”.
Fernández significó que su candidatura aportaría una elevada suma de votos al triunfo del presidente Danilo Medina, porque a su juicio, “soy el candidato que unifica y soy quien poseo los mayores niveles de preferencia en el electorado”.
Aseguró de que nueva vez será el candidato de su partido para seguir al frente de la alcaldía de Santo Domingo Norte y puntualizó que bajo ninguna circunstancia, dejarán esta plaza en manos del PLD.
“Nosotros no la cedemos, eso no es así. Yo soy el candidato y seré el próximo Alcalde. Nosotros estamos mejor posicionados porque somos los que mejor hemos trabajado en ese municipio, hemos trabajado mejor que todos los que han pasado”, aseguró Fernández.
Consideró que cuatro años no bastan para hacer las transformaciones que necesita ese municipio, “pero el pueblo conoce que hemos sido nosotros quienes iniciamos el despegue sin retorno hacia el desarrollo del mismo”.
Este sábado el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, presentó un informe sobre el contenido de la alianza a los miembros de la Comisión Política de esa entidad.
Los detalles de esta alianza para un gobierno compartido de Unidad Nacional serán revelados este lunes, cuando los líderes de ambos partidos sellen el pacto.
En días recientes el vocero de esa organización, Víctor Gómez Casanova, expresó que “El Partido Revolucionario Dominicano no ha estado pidiendo nada que no le corresponda por el apoyo legítimo del voto popular ganado en las elecciones congresuales y municipales del año2016.
El Partido Revolucionario Dominicano ha tenido un proceso de conversación respetuosa, muy dinámica y amena con los aliados del Partido de la Liberación Dominicana, ya los detalles con relación a las plazas electorales y candidaturas se ofrecerá personalmente el presidente de nuestro partido y el presidente de la República y candidato presidencial del PLD”.
Se recuerda que el pasado año la Comisión de Delegados del PRD otorgó Plenos poderes a Vargas Maldonado para concertar alianzas, razón por la no ameritó ser refrendada por dicha comisión. La firma del pacto está pautada para las 5:00 de la tarde del próximo lunes en un hotel de la capital