BARAHONA.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad, paralizó la docencia por 72 horas a partir de este lunes, en demanda de unas serie de reivindicaciones.
El profesor Miguel Feliz, presidente del gremio dijo que entre sus exigencias se encuentran la construcción de 12 aulas en la escuela Santo Domingo Savio, que el almuerzo escolar sea preparado en los centros educativos, terminación de las Escuelas Cacique Enriquillo, El Birán, María Auxiliado y Baitoita, nombramiento de técnicos, solución al seguro médico de los maestros, aumento salarial, entre otras demandas.
El dirigente gremial señaló que los alimentos que se sirven a través de suplidores en los centros educativos de esta ciudad son de mala calidad, a pesar de que en las escuelas se hicieron inversiones millonarias para la habilitación de cocinas .
Condenó que las autoridades de educación se nieguen a resolver los problemas que afecten al sector educativo de Barahona.
“La ADP mantiene una actitud de dialogo, de concertación pero las autoridades se han negado a solucionar los problemas que estamos atravesando en Barahona”, dijo.
La mañana de este lunes, decenas de profesores de esta ciudad, montaron una vigilia frente a las oficinas de la Regional 01 de Educación, como parte del Plan de lucha que llevan a cabo.