Los Ángeles, 7 sep (PL) El largometraje Steve Jobs, que narra la vida del creador de la exitosa empresa informática Apple, recibe hoy previsiones positivas de la crítica especializada, que la sitúa entre las favoritas para los premios Oscar de 2016.
"El protagonista Michael Fassbender, el director Danny Boyle y el guionista Aaron Sorkin, dieron a Jobs la brillante e irritante película de diseño ingenioso y monstruosamente autoengrandecida que él merece", expresó el portal Variety.com sobre la cinta biográfica de Jobs (1955-2011).
Es un escaparate -agregó el sitio digital- de buenísimos actores y un paseo entretenido que parece preparado para ser uno de los espectáculos obligados del otoño, por lo que Fassbender como es uno de los claros aspirantes al Oscar al mejor actor, agregó.
Hollywood Reporter, uno de los medios más respetados del séptimo arte, añadió que la cinta está "claramente posicionada como uno de los títulos de prestigio de otoño y será de alta prioridad para una audiencia perspicaz de todo el mundo".
Por último, el rotativo New York Times recordó que la audiencia "respondió calurosamente" al filme cuando se proyectó en el Festival Telluride de Colorado el sábado pasado, como preámbulo de su estreno oficial a nivel internacional, programado para el 9 de octubre próximo.
Steve Jobs, fue considerado tras su muerte "el más grande inventor desde Thomas Edison" según el consagrado cineasta Steven Spielberg, que consideró que Jobs "puso el mundo a nuestras manos" con creaciones como el iPhone, iPad o las computadoras iMac, las cuales rigen la vida social y laboral de millones de personas en la actualidad.