Bodega-Cafeteria Plaza Erick mantiene en zozobra con ruidos y escándalos a residentes en proyecto Vereda Tropical.
Santo Domingo Este.- Nuevamente la Bodega –Cafetería Plaza Erik mantiene en zozobra a familias del residencial Vereda Tropical, con el ruido de la música que emite y los líos y escándalos que se escenifican allí hasta altas horas de la madrugada.
Por estas razones, los residentes en el proyecto de la Autopista San Isidro esquina Privada piden la intervención del Ayuntamiento y el departamento Anti ruidos, de la Fiscalía.
Cecilia Galory, Olga Zorrilla, Winston Badía, Ernesto Encarnación, Carolina Suárez, Manuel Enrique Mateo y sus familiares, explicaron que el ruido de la Bodega –Cafetería Plaza Erik está provocando trastornos emocionales y nerviosos a los moradores, a sus hijos y a los ancianos residentes en el proyecto habitacional.
En varias ocasiones hemos llamado la atención a los propietarios del negocio, a la Policía Nacional, y sin embargo se sigue violando la Ley 5038 sobre Condominios, los artículos 114, 174 y 175 de la Ley sobre Medio Ambiente; Art. 154-5 de la Ley 42-01, de la Ley de Salud; el artículo 2 de la Ley 287-04 sobre prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sonora.
Así mismo, se pisotea el artículo 27 de la Ley 675 sobre urbanización; el artículo 471 del Código Penal Dominicano; el artículo 118 de la Ley 176-07 sobre municipios; transgresión de las normas ambientales para la protección contra los ruidos y la resolución municipal 61-04.
Las quejas por las molestias que causan los ruidos se escuchan por doquier, sin que hasta el momento las autoridades hayan puesto control a la situación. Y lo paradójico del caso es que la Cafetería-Bodega Erik provoca los escándalos frente al destacamento La Avanzada, de la Policía Nacional.