SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó a un integrante de una organización criminal de narcotráfico internacional y lavado de activos, durante un allanamiento a su apartamento, en Arroyo Hondo, Distrito Nacional, donde le ocupó 11.54 kilos de cocaína y dos costosos automóviles con placas de exhibición.
Sin embargo, pese anunciar el pecado, la DNCD no anuncia al pecador y dijo que el personaje será identificado oportunamente por el Ministerio Público, se encuentra bajo investigación en la sede de esta agencia, para su posterior sometimiento a la justicia.
Arroyo Hondo es el residencial habitado por las personas adineradas de la capital dominicana y no es común que allí se realicen operativos contra delincuentes, y mnenos de traficantes de drogas.
Los once paquetes de cocaína se encontraban dentro de un bulto, de color negro con rosado, escondido en el closet de la habitación principal de la residencia allanada, ubicada en el Residencial Cuesta Hermosa II, de Arroyo Hondo.
Allí, oficiales de la DNCD, bajo la dirección jurídica de un representante del Ministerio Público, intervinieron un vehículo marca Range Rover, color gris, placa de exhibición X216058 y otro marca Lamborghini, color negro, chapa de exhibición X056940.
El imputado, quien se identificó con un nombre y un apellido sin una constancia documental, al momento del arresto no poseía cédula de identificación, razón por la cual de momento se investiga su nacionalidad.