Venecia, 7 sep (PL) La sección Jornadas de los Autores del Festival Internacional de Cine de Venecia aplaudió hoy el largometraje La memoria del agua, del cineasta chileno Matías Bize.
Sin caer en el melodrama, la película recrea una sensible y conmovedora historia que tiene como protagonistas al chileno Benjamín Vicuña y a la española Elena Anaya.
Lejos de excesivas muestras de sufrimientos, el texto narra la vida de una pareja que trata de darle sentido a su existencia después de la muerte de su hijo de cuatro años.
Al decir de su director, La memoria del agua es un ejercicio de belleza que contiene hermosas escenas pese al dolor que exponen desde diferentes perspectivas Vicuña y Enaya.
En una historia profunda y emotiva, Bize logra que los actores transmitan su sufrimiento a través de miradas y movimientos, acciones apoyadas por diálogos estremecedores y acertados silencios.
Con una filmografía caracterizada por intensos análisis de la vida en pareja, el cineasta de 36 años ha conquistado importantes premios como el Goya a la mejor película hispanoamericana por La vida de los peces (2011).
La edición 72 del Festival Internacional de Cine de Venecia acoge hasta el próximo 12 de septiembre novedosas muestras de la cinematografía mundial, con particular interés en las cintas latinoamericanas.