Un cabo de la Policía muerto y dos civiles heridos fue el resultado de una agresión a tiros iniciada por dos individuos a bordo de una motocicleta en contra del agente fallecido y su hermano, quien es raso de la institución, en un hecho ocurrido en el sector Los Alcarrizos, Santo Domingo.
La Policía dijo que fallecido es el cabo policial José Francisco Made, de 27 años, quien murió a consecuencia de herida de arma de fuego en el hemitórax izquierdo, con orificio de entrada y salida, y herida de bala en la mano derecha.
Mientras que los heridos son José Altagracia Tejeda Pérez, de 47 años, quien resultó con impacto de bala con entrada y salida en su pie izquierdo y de la misma forma en su pie derecho. En tanto que el motoconchista de nacionalidad haitiana Waltes Rhena, de 38 años, resultó con herida de bala en el dedo índice de su mano derecha.
El informe preliminar del caso refiere que el alistado hoy occiso y su hermano transitaban a bordo de un carro Honda Civic, negro, por la calle Duarte, esquina Los Productores de los Alcarrizos, donde había un taponamiento vehicular y pasaron dos hombres a bordo de una motocicleta, los cuales golpearon el bonete del referido vehículo.
Fue entonces cuando el hoy occiso y su hermano reclamaron a los dos sujetos por el referido golpe a su vehículo, y estos respondieron de manera violenta realizando varios disparos a los miembros policiales, por lo que estos repelieron la agresión.
En dicho enfrentamiento a tiros resultó muerto el cabo José Francisco Made, mientras que los agresores lograron emprender la huida tan pronto cometieron el hecho.
En la escena del tiroteo fueron recolectados seis casquillos, calibre 9mm, un proyectil mutilado y una chaqueta de proyectil, un esprín de cargador para pistola. En cuanto a las armas de fuego, tanto del agente muerto como de su hermano, quien no resultó lesionado, están en poder la Policía.
Además, fue entregado el revólver marca Jagual, calibre 38, que le fue ocupado al vigilante José Altagracia, mientras se encontraba en el pica pollo Vegano, laborado como seguridad de ese establecimiento.
La Policía persigue a los dos individuos aun no identificados, para apresarlos, ponerlos a disposición del Ministerio Público y para su posterior remisión a la justicia, para que respondan por los hechos que se les imputan.