Esta imagen del telescopio espacial de la NASA / ESA Hubble muestra Messier 96, una galaxia espiral a poco más de 35 millones de años luz de distancia en la constelación de Leo (el león). Es de aproximadamente la misma masa y tamaño que la Vía Láctea. Fue descubierto por primera vez por el astrónomo Pierre Méchain en 1781, y se añade al famoso catálogo de Charles Messier de objetos astronómicos sólo cuatro días después.
La galaxia se asemeja a un torbellino gigante de gas brillante, ondulado con polvo oscuro que gira hacia adentro, hacia el núcleo. Messier 96 es una galaxia muy asimétrica; el polvo y el gas se distribuyen de manera irregular a lo largo de sus débiles brazos espirales, y su núcleo no es exactamente en el centro de la galaxia. Sus brazos también son asimétricos, que se cree haber sido influenciado por el tirón gravitacional de otras galaxias en el mismo grupo que Messier 96.
Este grupo, llamado el Grupo de M96, también incluye las galaxias brillantes Messier 105 y Messier 95, así como una serie de galaxias más pequeñas y más débiles. Es el grupo más próximo que contiene ambas espirales brillantes y una galaxia elíptica brillante (Messier 105).