El anuncio tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, en Caracas, según informó el portal Panorama, que atribuye las afirmaciones al presidente Nicolás Maduro.
“¿Cuántos hermanos árabes tienen que morir para que se despierte una gran conciencia de paz humana?”, se preguntó el mandatario venezolano.
Maduró subrayó que “Venezuela va a acoger a 20.000 que están en la diáspora siria”, informa el diario 'Sumarium'.
Miles de sirios huyen hacia Europa de la guerra que afecta a esa nación. Autoridades de las naciones del viejo continente discuten sobre qué base acogerlos en su territorio.
Este mismo martes, el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, dijo que Alemania puede lidiar con al menos medio millón de migrantes al año durante varios años, pero para este año esperan 800.000.
“Yo creo que podríamos arreglarnos con algo en el orden de un medio millón durante varios años, dijo durante una entrevista el lunes por la noche. No tengo ninguna duda, hasta quizá más”, expresó Gabriel.
Los refugiados –en su mayoría de Siria e Irak, pero también de Pakistán y Bangladesh—buscan protección en los países más ricos.
La mayor parte tiene el objetivo de llegar a Alemania, donde además de proporcionarles techo, manutención, servicios sanitarios y ropa, los refugiados reciben 143 euros mensuales en metálico para sus gastos.
Esta situación, que garantiza la Ley de Asilo, se prolonga durante tres meses, tras los cuales se les proporciona aprendizaje de la lengua alemana y formación profesional que les permita integrarse en el mercado laboral.
Suecia también ofrece condiciones similares, pero para muchos es “demasiado lejos, demasiado frío y siempre es de noche”. Solo 700 inmigrantes han llegado a Malmo, la tercera ciudad más grande en Suecia,y todos son sirios.