SANTIAGO.- Comenzaron a ser trasladados a un centro médico privado de esta ciudad 14 de los obreros que desde el pasado viernes se encuentran internos en el hospital del municipio de Sabana Iglesia, tras padecer problemas de salud, producto de trabajos que realizaban en el túnel del embalse Tavera-Bao.
Inicialmente resultaron afectados 26 personas, empleadas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) con síntomas de vómitos, diarrea, dolor de cuerpo y fiebre, lo que originalmente hizo presumir que estaban afectados de leptospirosis, lo que fue posteriormente rechazado tras ser sometidos a exámenes médicos.
Desde el hospital se informó esta mañana que varios de los que fueron dados de alta han tenido que ser reingresados, tras mostrar los mismos síntomas al estar en sus casas.
Luís Díaz, ingeniero supervisor de los trabajos, informó que la empresa constructora responsable de las labores que se realizaban en dicho túnel, se apresta a traer a una clínica de aquí a los 14 que no muestran signos de recuperación, para que sean atendidos en esta ciudad y, al mismo tiempo, se determinen los motivos de la enfermedad.
Hasta este martes se presume que el grupo adquirió el virus que prevalece en el túnel y que tendría su origen en las eses fecales depositadas allí por cientos de murciélagos.