El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago dictó la sentencia en contra del imputado José Eduardo Díaz Santana (Negrito), quien fue sentenciado tras ser declarado culpable de haber provocado la muerte a Carlos Manuel Gómez Ventura (Carlitos), luego que le propinara un disparo en la nuca.
De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió en fecha 20 de junio del 2012, y se escenificó en la avenida 27 de febrero de la ciudad de Santiago.
El trágico suceso se produjo luego que el imputado le entregara un dinero en efectivo a la víctima para que le hiciera una diligencia, y al éste tardarse en regresar, salió a buscarlo y tras encontrarlo, sin mediar palabras, le hizo un disparo en la nuca con un arma de fuego, provocándole la muerte de manera instantánea.
el Ministerio Público indica que le luego de la comisión del hecho el imputado emprendió la huida, siendo posteriormente arrestado.
La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que el Ministerio Público fue apoderado del caso a través del Departamento de Violencia Física y Homicidios.
Precisó que por el hecho Díaz Santana fue acusado de violar los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio