El servicio está disponible en la Oficina Virtual de Impuestos Internos y en la sede central y en todas las administraciones locales del país.
Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que ya están disponibles de manera presencial, con entrega inmediata y firma digital, las certificaciones de registro de contribuyentes.
Este servicio está disponible desde hace un tiempo en la Oficina Virtual de la DGII, las 24 horas del día, 7 días de la semana, pero en lo adelante, además, las y los contribuyentes podrán obtenerlo de manera inmediata en la sede central de la institución, en el Distrito Nacional y en todas las administraciones locales del Gran Santo Domingo y en las diferentes provincias.
Impuestos Internos exhortó a todas las instituciones estatales y al sector privado a recibir y aceptar las nuevas certificaciones amparadas en la Ley No. 126-02 sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales. En caso de ser necesario, la validez de las certificaciones con firmas digitales podrá ser verificada en línea en el enlace dgii.gov.do/verifica o llamando a los teléfonos 809-689-3444 ó 1-809-200-6060 (desde el interior sin cargos).
Este nuevo servicio se inscribe en el plan de mejora que año tras año desarrolla la DGII y responde al mandato del Plan Estratégico 2014-2017 de trabajar por una administración tributaria al alcance del contribuyente, garantizando condiciones de excelencia en el servicio ofrecido.
Para realizar la solicitud física de la certificación de registro, válida para personas físicas y personas jurídicas, es necesario completar y firmar el formulario de solicitud de certificación (FI-CAC-298) o entregar una carta de solicitud timbrada, firmada y sellada. Además debe presentarse una copia, de ambos lados, de la cédula de identidad y electoral del contribuyente. En caso de que el contribuyente utilice un tercero para realizar la solicitud debe llevar una carta de autorización y copia de la cédula de identidad y electoral del representante autorizado.