SANTIAGO.- Técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sometieron la mañana de hoy al puente Hermanos Patiño, de esta ciudad, a un proceso de evaluación en su estructura.
Por Ricardo Rodriguez Rosa
Esas labores, que comenzaron a las 5:00 de la madrugada, concluyó alrededor de tres horas después, por lo que fue prohibido el tránsito de vehículos por el lugar en ese lapso.
Oficialmente se había anunciado que dicha evaluación se extendería hasta las 9:00 de la mañana, pero pudo ser concluida una hora antes de lo previsto.
Mientras se producían esas labores, solo se permitió el tránsito de peatones por sobre el puente, lo que dificultó el desplazamiento de vehículos por las calles y avenidas periféricas al puente, viéndose obligados los choferes y conductores a utilizar cuatro vías alternas habilitadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
En la ruta número uno los vehículos pesados, incluyendo patanas, que transitaron desde la zona de San José de las Matas con destino al centro de la ciudad, debieron tomar la avenida Olímpica hacia la Yapur Dumit y cruzar por el puente Ercilia Pepín.
En la número dos los vehículos pesados, excepto patanas, que se desplazaron desde San José de las Matas hacia esta ciudad tomaron la avenida Francisco Augusto Lora, con destino al puente de La Otra Banda.
En la ruta número tres los vehículos de carga de todo tipo que circularon desde la ciudad hacia la zona de San José de las Matas, lo hicieron por la avenida Mirador del Yaque hacia la Yapur Dumit, desde donde tomaron el puente Ercilia Pepín.
Mientras que en la cuatro, los vehículos pesados, excepto patanas, que transitaron desde el centrote la ciudad hacia San José de las Matas, también tomaron el puente La Otra Banda.
El puente Hermanos Patiño, sobre el río Yaque del Norte, comenzó a construirse en el año 1959 y fue inaugurado en 1962. Tiene una longitud de 396.34 metros.